Blog de Abogados Orihuela

Admiten a trámite la demanda de paternidad contra el Rey don Juan Carlos I

Imagen de artículo

El Tribunal Supremo ha admitido a trámite una demanda de paternidad que ha presentado la belga Ingrid Jeanne Sartiau, de 30 años de edad, contra el Rey Juan Carlos I. Así, la sala de lo civil del Tribunal ha rechazado la oposición de la fiscalía que quería rechazar esta demanda y la presentada por el catalán Alberto Solà por el mismo motivo, si bien esta última no ha prosperado por parte del Supremo.

Lo que se espera a partir de ahora es que don Juan Carlos conteste a esta demanda, con la petición de realizar una prueba de ADN como prueba anticipada. Para ello, el Rey dispone de 20 días hábiles para contestar a la demanda. En el caso de que el Rey don Juan Carlos quiera realizar la prueba de ADN se valorará en una vista a puerta cerrada.

De todas maneras, si el Rey consigue un acuerdo con la persona que ha presentado la demanda de paternidad, Ingrid Jeanne Sartiau, ya no se realizará la vista. Se establece que el Rey puede negarse a declarar y ser interrogado.

En el caso de que se celebrase la vista, se realizaría a puerta cerrada por temas de seguridad, y, como marca la Ley de Enjuiciamiento Civil “por los intereses de la vida privada de las partes”. Además, el Rey elegirá a un abogado de su confianza para esta defensa. Si bien el abogado de Ingrid establece que el rey no ha negado que sea su padre, y también se ha sabido que la madre de Ingrid, cuando tuvo la relación con el Rey, no sabía quién era éste.

Ya en abril de 2013, la belga que ha interpuesto la demanda envió una carta a la Casa Real donde especificaba que tenía serias pruebas de que don Juan Carlos era su padre.

Por otra parte, como hemos especificado, ha sido rechazada la otra demanda de paternidad presentada por Alberto Solà, pues se establece que hay falta de pruebas. Hay que tener presente que Solà nació en Barcelona en 1956 y dice supuestamente que su madre había tenido una relación con Juan Carlos antes de ser proclamado como Rey.